Es un largometraje con tintes de documental que logra transmitir los disitintos sentimientos de dos jóvenes (de apróximadamente 13 años) que viven en las cercanías del desierto mexicano. Ambos terminan la educación primaria y deben elegir cómo continúan sus vidas.
Personalmente creo que es muy clara la intención que tiene el film de dar a conocer los distintos matices de una cultura distinta en donde no existe el concepto del castigo. Creo que la premisa es: "cada quien asume lo que hace" y es por allí en donde gira el mensaje de este largometraje.
Asimismo, durante el film somos testigos de cómo maduran los niños de 13 años en aquella cultura, en donde son libres de elegir su camino, sin depender de los mayores. ¿Trabajar o estudiar? Ninguna elección es la equivocada ni la correcta si se lleva a cabo con responsabilidad.
Por último quiero destacar que en este largometraje no trabajaron actores profesionales, algo que contribuye enormemente a la credibilidad de las situaciones. Es decir, permite acercarnos más para así entender su lengua, su forma de hablar y relacionarse entre sí de manera más natural.
sábado, 19 de abril de 2008
BAFICI: Cochochi (Israel Cárdenas / Laura Amelia Guzmàn)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario