domingo, 9 de noviembre de 2008

TP6: Personaje

A continuación, algunas líneas sobre nuestro personaje:
Alberto Pereira es un fotógrafo del diario Clarín. Nació el 6 de marzo de 1957 en la ciudad de San Pedro, Argentina. Forma parte de una familia tradicional en las artes agrícolas. Es Hijo de Marta y José Pereira, éste último un modesto agricultor de la zona. Es el menor de 4 hermanos varones.
Durante toda su infancia y adolescencia, José buscó inculcar en Alberto el oficio familiar. Sin embargo, a diferencia de sus hermanos mayores, Alberto buscaba crecer desde lo intelectual y lo laboral, él quería progresar. Veía en la figura paterna y en su entorno, una traba para sus proyectos y sueños. Como consecuencia de ésta forma de pensar, innumerables choques se produjeron entre Alberto y su padre a tal punto que prácticamente no se hablaban nada más que para discutir. La situación llegó a su punto límite cuando Alberto cumplió la mayoría de edad. Sin que su familia esté de acuerdo, decidió abandonar su hogar y probar suerte en la capital. Una vez allí, comenzó a estudiar la carrera de periodismo.
Vivía en una pensión en el centro que pagaba a base de mucho esfuerzo y sacrificio con un modesto sueldo de ayudante en una casa de revelado fotográfico. Alberto logró recibirse a los 24 años de periodista. Tenía gran debilidad por las cámaras, en especial las fotográficas. A pesar de haberse recibido rápido y con un gran promedio, se le hacía muy difícil conseguir empleo en el medio periodístico. Durante un tiempo estuvo trabajando de repartidor de diarios en el centro hasta que en 1982, decide tomar una vacante como corresponsal de guerra de Malvinas.
Allí, a pesar del riesgo y el temor a perder la vida en cada día de trabajo, Alberto logró ejercer su profesión y logró tomar fotografías que más tarde se convertirían en grandes tapas de revistas y libros de texto.
Al volver a Buenos Aires, luego de la experiencia y el renombre adquirido en Malvinas, Alberto logró conseguir trabajo como fotógrafo del diario Clarín. Años más tarde, el director de prensa en donde Alberto trabajaba, decide enviarlo a San Pedro para cubrir un fenómeno social muy particular que se estaba produciendo. Por algún motivo, la gente estaba abandonando la ciudad. Sensaciones encontradas en Alberto hacen que viajar hacia sus raíces, hacia San Pedro, hacia su familia, su padre, sea más intimidante que haber ido a Malvinas.

0 comentarios: